¿Cómo usar una remachadora?

PFGopa Para que sirven Remachadoras

¿Cómo usar una remachadora?

Una remachadora es una herramienta ideal para unir piezas planas y colocar remaches. Es una herramienta útil para diferentes tipos de industrias y puede funcionar para remaches de tamaños variados. 

El funcionamiento de una remachadora consiste en hacer presión sobre un vástago que se inserta a una cabeza, y así, se sustituye el remache en cuestión, pues atraviesa las dos piezas que hay que unir. Las remachadoras pueden ser manuales, eléctricas, o de batería. 

En las remachadoras manuales, la presión se hace con los brazos de la herramienta, al ejercer fuerza con las manos, mientras que en las eléctricas, la presión se obtiene accionando un interruptor o gatillo. 

Para adaptarse a la anchura de los distintos remaches, las remachadoras llevan boquillas intercambiables de diferentes tamaños.

A continuación, te presentamos los pases para usar tu remachadora:

  1. Elige el remache adecuado para las piezas que quieres unir, debe sobresalir un poco.
  2. Elige la boquilla adecuada en la remachadora.
  3. Introduce manualmente el remache atravesando las dos piezas que vas a unir, si son dos materiales diferentes, introduce el remache por el más resistente pues ahí es la zona donde se ejerce más presión.
  4. Coloca la remachadora por el lado por el que sobresale el vástago.
  5. Presiona los dos mangos de la remachadora o aprieta el gatillo si es eléctrica. Si es preciso presiona con ambas manos, hasta que notes que se corta el vástago y las dos piezas quedan unidas. 

Y así es como colocas un remache. Ahora las piezas no podrán separarse, a menos que rompas el remache