Una remachadora es un instrumento especializado que sirve para colocar remaches. La remachadora es una de las principales herramientas de la industria y siempre va de la mano con los remaches.
Las remachadoras son de gran ayuda para apretar los remaches y así unir distintos materiales. Además, ofrecen estabilidad, calidad en la producción y menor costo, al ser comparadas con un remachado manual.
Existen dos tipos de remachadoras: la remachadora automática y la remachadora de tuercas.
La remachadora automática, se encarga de poner el remache directamente, lo cual es bastante útil, pues no es necesario tener a alguien poniendo el remache.
Las remachadoras automáticas pueden ahorrar tiempo y sobre todo, trabajo intenso.
Hay varios grupos de remachadoras automáticas y el elegirlas dependerá de tu tipo de trabajo:
Remachadora de Impacto: Este tipo de remachadora empuja el remache hacia abajo a través de los materiales que unen. Suelen ser muy rápidas.
Remachadora Orbital: Estas remachadoras, introducen de forma gradual el remache. Estas remachadoras ofrecen mayor control sobre el ciclo normal de remachado, aunque toman más tiempo.
Remachadora Radial: Este tipo de remachadora, golpea de forma muy ligera el remache. Es muy útil para la fijación de remaches pequeños, y se obtienen muy buenos resultados.
Remachadora de Rodillo: Esta remachadora es parecida a la remachadora orbital, pero tienen algunas ruedas que rodean la pieza de trabajo y logra una unión suave y sin costuras.
Por otro lado, la remachadora de tuercas, también llamada de pernos remachables, permite crear roscas muy fácilmente. Entre sus ventajas están:
- Crear roscas resistentes.
- Gran accesibilidad para colocación en ciego.
- Puede ser usada como tuerca y como remache de unión.
- Colocación sencilla.
- El calor no afecta las piezas.
- Contar con una remachadora en tu industria para colocar remaches, es una excelente opción para disminuir costos y agilizar tiempos.