¿Para qué sirve una remachadora?

PFGopa Para que sirven Remachadoras

¿Para qué sirve una remachadora?

Una remachadora es un instrumento especializado que sirve para colocar remaches. La remachadora es una de las principales herramientas de la industria y siempre va de la mano con los remaches.

Las remachadoras son de gran ayuda para apretar los remaches y así unir distintos materiales. Además, ofrecen estabilidad, calidad en la producción y menor costo, al ser comparadas con un remachado manual.

Existen dos tipos de remachadoras: la remachadora automática y la remachadora de tuercas.

La remachadora automática, se encarga de poner el remache directamente, lo cual es bastante útil, pues no es necesario tener a alguien poniendo el remache.

Las remachadoras automáticas pueden ahorrar tiempo y sobre todo, trabajo intenso.

Hay varios grupos de remachadoras automáticas y el elegirlas dependerá de tu tipo de trabajo:

Remachadora de Impacto: Este tipo de remachadora empuja el remache hacia abajo a través de los materiales que unen. Suelen ser muy rápidas.
Remachadora Orbital: Estas remachadoras, introducen de forma gradual el remache. Estas remachadoras ofrecen mayor control sobre el ciclo normal de remachado, aunque toman más tiempo.
Remachadora Radial: Este tipo de remachadora, golpea de forma muy ligera el remache. Es muy útil para la fijación de remaches pequeños, y se obtienen muy buenos resultados.
Remachadora de Rodillo: Esta remachadora es parecida a la remachadora orbital, pero tienen algunas ruedas que rodean la pieza de trabajo y logra una unión suave y sin costuras.

Por otro lado, la remachadora de tuercas, también llamada de pernos remachables, permite crear roscas muy fácilmente. Entre sus ventajas están:

  • Crear roscas resistentes.
  • Gran accesibilidad para colocación en ciego.
  • Puede ser usada como tuerca y como remache de unión.
  • Colocación sencilla.
  • El calor no afecta las piezas.
  • Contar con una remachadora en tu industria para colocar remaches, es una excelente opción para disminuir costos y agilizar tiempos.