Remachadoras: Las mejores aliadas de los remaches

PFGopa Para que sirven Remachadoras

Remachadoras: Las mejores aliadas de los remaches

Una remachadora es una herramienta ideal para unir piezas planas y colocar remaches. Es una herramienta útil para diferentes tipos de industrias y puede funcionar para remaches de tamaños variados.
Para funcionar, la remachadora hace presión sobre un vástago que se inserta a una cabeza, y así, se sustituye el remache en cuestión, pues atraviesa las dos piezas que hay que unir. Las remachadoras pueden ser manuales, eléctricas, o de batería.

En las remachadoras manuales, la presión se hace con los brazos de la herramienta, al ejercer fuerza con las manos, mientras que en las eléctricas, la presión se obtiene accionando un interruptor o gatillo.
Para adaptarse a la anchura de los distintos remaches, las remachadoras llevan boquillas intercambiables de diferentes tamaños.

Al usar una remachadora, primero se deben elegir el remache y la boquilla adecuada. Después, manualmente se introduce el remache, para unir las piezas.
La remachadora se coloca sobre el remache y al presionar, las dos partes quedan unidas gracias al remache.

Gracias a las remachadoras, la instalación de remaches es mucho más sencilla y las piezas no se separan, a menos que rompas el remache.

 

También te puede interesar: ¿Para qué sirve una remachadora?